17 de enero de 2012

Sorpasso Neuronico


Impulso publica la traducción española del Sorpasso Neuronico, un texto de Gabriele Adinolfi que analiza, critica y propone pautas y directrices para volver a empezar de cero corrigiendo errores pasados. Lectura obligatoria para aquellos que aspiran a construir el futuro.

La primera vez que este texto cayó en nuestras manos nos dimos cuenta de que era el empujón que nos hacía falta. El impulso que estábamos esperando.

El documento que tenéis ante vosotros analiza concienzudamente los errores del pasado, las faltas de estrategia, actitudes absurdas e intransigencias que han situado a nuestro área en las antípodas de lo que debería ser. Evidencia las vergüenzas de todos los proyectos políticos que han nacido, crecido y -en la mayoría de los casos- muerto sin dejar de mirarse el ombligo.­

Además, el autor no suelta la pluma tras esta crítica, profunda y acertada, sino que dispone después una serie de pautas y directrices para partir de cero y llegar a construir algo positivo. Como bien concluye en El contenido “el «qué hacer» se casa con el «cómo hacer»”.

Presentamos este dossier como un texto de cabecera del aprendiz de revolucionario.

Es un artículo breve, claro y directo; no es algo que pueda leerse en una tarde y abandonarse en la estantería a merced del polvo. No es un texto destinado a ser comentado pasivamente en una cervecería. Este texto debe ser analizado, asumido y llevado a la práctica por aquellos que realmente son capaces de superar los complejos y pasar a la acción fijándose objetivos reales.

Abandonar la inercia historicista, la lógica sectaria del reclutamiento, los discursos rancios, los prejuicios podridos, los testimonialismos espectrales, los fracasos anunciados de partidos tan viejos como embrionarios. Como dice Adinolfi, “se ha acabado el tiempo de las delegaciones ”, ahora es hora de sentarnos frente a un folio en blanco y comenzar a diseñar el futuro.

Debemos asumir con energía que está todo por hacer. Y hacerlo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Desconozco si este blog está alineado con PxC o alienado por la PxC. Si es así mi mayor rechazo hacia esta estrategia. Lo que sí conozco es de otros casos, ex-delegaciones y asociaciones que muestran sus simpatías y colaboran con el “proyecto” de PxC. Ese doble juego, acabará explotándoles en la cara, y entonces el espejismo se convertirá en una bajada de pantalones, lloros y espantás.
Quedáis advertidos, quien cruce el límite que algunos bien intencionados o despistados no debieran cruzar,…tendrán lo que se merecen,..es triste, pero es lo que hay…

Radix dijo...

Eso no viene a cuento aquí, en cualquier caso, te contesto, somos independientes y tratamos al menos como blog de movernos al margen de cualquier historia partidista (Especialmente si no atañe a la nuestra región, como es el caso)entre otras cosas porque no creemos que los partidos estén por encima de la causa, sino todo lo contrario. En cualquier caso, nos haremos eco de todo lo que nos parezca que aporte y sea interesante que nuestra gente conozca, como el libro del Sr Adinolfi , que tiene muy buena pinta. Un saludo.

Anónimo dijo...

¿Quien trae a Adinolfi? no son otros que individuos de la PxC, si se apoya este acto esta apoyando un acto de gente de la PxC, gente que está montando el chiringuito de la PxC en el ámbito nacional.
Tengo muy clara la estrategia que siguen “los prohombres del área pro PxC”, y me da igual lo que hagan los blogs como el suyo que participa del juego de la PxC “avalado por ex miembros de CEDADE” (¡pobre CEDADE! si estos son sus ejemplos) concientemente o inconscientemente.
Dicho queda.

Radix dijo...

1º Estamos hablando de un libro, no de ningún acto.
2º Adinolfi está en la onda CasaPound Italia .
3º Le ha traido Proyecto Impulso, en el que participa algún buen camarada al que deseamos la mejor de las suertes.
4º En serio, este debate aquí no tiene sentido.