24 de enero de 2008

Somos una forma de ser


Hoy todo es banca, bolsa, negocios, finanzas, índices y cotizaciones. Egoísmo y Usura. Nuestras calles y aulas ya no tienen jóvenes, nuestras manos ya no tienen espadas, nuestro escudo no tiene águila y nuestra alma no tiene valor.

Todos buscamos un gran ideal, belleza, nobleza, sacrificio, heroísmo. No los hay en ninguna parte. Todo aquello que parece pueda encender nuestro espíritu no es más que la careta de más negocio, interés y egoísmo.

Las posibles salidas a la apatía general no son más que nuevas trampas. No hay más fuera de los valores mercantiles y materialistas. Ya no quedan héroes ni metas, sueños ni ilusiones. El único Dios es el Dinero, que en el mundo actual ha corrompido y podrido todo aquello que merece la pena: familia, arte, deporte, naturaleza, identidad, honor…

Nuestra vida se ha convertido en un círculo vicioso: ganar, gastar, consumir, gastar más, consumir más, TENER MÁS… y lo peor es que dentro de este ritmo frenético nos hemos olvidado de las cosas que de verdad importan.

Que cuando alguien pregunte porqué luchamos podamos responderle: “Porque para nosotros la sangre de un guerrero derramada sobre el filo de una espada vale más que un paquete de acciones, porque frente a un Sistema que lisonjea los apetitos de la masa (vulgaridad, placer, comodidad…) Nosotros sólo entendemos la vida como Lucha, porque el orgullo de los pueblos y el idealismo de los héroes traigan el amanecer de un nuevo mundo”

No hay comentarios: