21 de abril de 2008

Negras tormentas

Llegará como la más negra de las tormentas, generada por el derrumbamiento de las colosales estructuras cuyos cimientos fueron poco a poco carcomidos quedando antes del final cual pirámide invertida.
Traerá llanto, dolor y muerte, traerá una nube de cenizas que eclipsará el sol durante meses, años, décadas o quizá siglos e impedirá ver más allá, igual que antes con la diferencia que el manto de otrora era disfrazado en blanco y el de después será negro y no quedará ya en el corazón de los hombres fuerza ni ilusión. Y los débiles sucumbirán al pánico, y los viles perderán las caretas para flagelar sus espaldas ahora con más fuerza y no habrá nada que les inste a ocultarse porque nada existirá.
Así transcurrirán meses, años, décadas o quizá siglos y el pan no llegará a los platos ni el vino a las copas. Será entonces cuando los aletargados antes por el velo blanco que cubría sus rostros, abran los ojos para cambiar la realidad, aunque ya será tarde, porque mientras hubo tiempo, nada hicieron, porque cuando el estómago se llena los ideales se desvanecen y a lo que se tiende es a recostarse en lechos de ensueño y aparente felicidad. Porque cuando la tormenta está encima no queda tiempo para amarrar los barcos si no se hizo esto antes.
Será en estos momentos de agonía desesperada cuando algunos recuerden a aquellos de corazón templado, a aquellos de los que antes se mofaron y a los que insultaron, será en esos momentos cuando algunos recuerden las palabras de aquellos que en su día oyeron pero no escucharon. Y quizá, solo quizá haya una esperanza. Cuando unidos por una causa y una idea resurjan de las cenizas de aquello que fue, y con otra forma de hacer las cosas construyan sobre un inmenso solar vacío los cimientos de una gran empresa, el sueño que esta vez podrá hacer realidad, un sueño de justicia y de grandeza. Aunque para ello antes deba faltar de nuevo el pan, la ilusión y la felicidad.
Amadis, del Radix 2

1 comentario:

Ramiro Semper dijo...

Hermoso artículo. Como sabes, a los pueblos , incluso a los envilecidos y gregarios como el nuestro, sólo los mueven los poetas. Enhorabuena y un saludo revolucionario.

http://antorchanegra.blogspot.com/