28 de agosto de 2008

Hobbit

Hobbit es una banda de música alternativa que nace en Perugia en el invierno de 1994, año en el cual realizan su primer concierto en un teatro de la capital de Umbría. Después de 2 años de conciertos , entre los que destaca el que dieron junto a Hyperborea en Roma ante una gran multitud, en las jornadas en las que se selló la separación de Alleanza Nazionale, el grupo grabó su primer trabajo: un vinilo rojo que contenía 4 temas, titulado “Incipium”. La casa discográfica, que después producirá todos sus trabajos , es la romana Rupe Tarpea. Siguen dando numerosos conciertos en toda Italia, una media de 15 al año. Así se llega al primer trabajo completo: un CD que el grupo, tomando como titulo un romance de Luis Ferdinand Celine, lo llama “Viaggio al termine della Notte”. Es el año 1999. Antes de este CD Hobbit había tomado parte en un disco recopilación en tributo a la histórica banda romana Janus, con el tema “Canzone di un Prigionero Politico”. En su ciudad se habla de que este grupo ha generado un clima político de hostilidad, mientras que en el resto del ambiente el grupo cada vez es más requerido y tiene conciertos por toda Italia. “Paese dei Balocchi” es el tema que está incluído en la recopilación europea “Vox Europa”, antes degrabar, en el 2003, su segundo CD titulado “Per la Contea”. Con este trabajo la voz de Hobbit cruza las fronteras italianas y en poco años se exhiben en Atenas, Madrid, Salonicco, Londres, Salamanca…tantos que la producción en estudio se ve ralentizada. En el 2006, 10 años después de salir su primer vinilo, Hobbit festeja su aniversario regalando a sus seguidores (que se reunieron en Klan en Perugia, Salerno, Verona, Roma…) un vinilo amarillo con 4 temas que lleva el título de “Decenium”. En 2007 se incluye una canción "Nera come noi" en el recopilatorio "Skadafascio". En 2008, a través de su web oficial se anuncia un nuevo trabajo, que se titulará “L’imperio Contrattacca!”

Formación:
Enmanuele - Voz
Mario - Bajo y segunda voz
Matteo - Guitarra Rítmica
Marco - Guitarra Solista
Silvia - Teclado
Massimo - Teclado


Incipium -1996


Curiosidades: Como el disco fue impreso de modo artesanal, existen algunas copias de color azul con matices rojos(para los coleccionistas). Sólo para diseñar la portada se tardó 3 semanas.


Viaggio al termine della notte - 1999



Curiosidades: La música de "La tua revoluzione" es de Nico (antes en Frammento 56, Hyperborea, hoy ZZA) La voz del sol en "Quale Domani" y de Mario (en la época de Junker) UnoNoveQuattroCinque es una canción del grupo en el que Paolo y Massimo tocaban antes de formar Hobbit.


Per la contea - 2003


Curiosidades: La portada tiene el fondo completamente blanco, mientras que en la primera que se diseñó aparece un gran río que llega hasta la montaña, el diseño es de Matteo Q.(dr Octopus) que desde este momento será el dibujante oficial.


Deccenium - 2006


Curiosidades:Velina fue escrita en Trento, en un día en que muchos jóvenes fueron a las "selecciones"(castings) de un conocido programa televisivo, La canción habla de los famosos de television, de la típica que es una puta que hace lo que sea por salir en television.

No hay comentarios: