7 de abril de 2008

Simo Häyhä - La Muerte Blanca

Hace poco más de 5 años falleció a los 96 años Simo Häyhä, posiblemente el mejor francotirador de la historia, nacido en Rautajärvi, Finlandia, se ganó toda su fama en apenas 100 días durante la Guerra de invierno de 1939-1940 entre Finlandia y la Unión Soviética, combatiendo en el frente del río Kollaa, el rifle que utilizaba era una variante finesa del Mosin-Nagat sin mirilla telescópica para no ser detectado por los reflejos enemigos, cobatiendo siempre entre 20 y 40 grados bajo cero y valiéndose de un uniforme totalmente blanco y con su apenas 1,60m de altura abatió segun datos oficiales a 505 soviéticos, aunque extraoficialmente la cifra se elevaría a 542, a los que habría que sumar otros 200 enemigos abatidos con el subfusil. Su carrera acabó tras un disparo hecho al azar el 6 de marzo de 1940 que le dejó en coma y le impidió participar en la II Guerra Mundial.

Como curiosidad, la banda nacionalista finlandesa Sniper, dedicó un disco de 7 canciones de excelente calidad, se puede adquirir en Micetrap Distribution.

1 comentario:

Ramiro Semper dijo...

Viendo la sesión de investidura de hoy, se echa en falta un tipo así en la tribuna de ese sitio infecto llamado parlamento.

http://antorchanegra.blogspot.com/