7 de agosto de 2008

Crítica literaria: Mi camino de Santiago



Autor: Léon Degrelle
Prólogo y traducción: Jose Luis Jerez Riesco
Ediciones Barbarroja. 1996
Número de páginas: 142


El libro, recoge a modo de diario las anotaciones que va haciendo Leon Degrelle sobre el Camino de Santiago, que hace completo a pie desde Roncesvalles hasta Santiago en verano de 1951.
En él, el fundador del Rex hace una perfecta descripción de todo lo que va encontrando a su paso, desde el paisaje, la arquitectura y las obras de arte, hasta las gentes y sus costumbre, ya que supone un perfecto análisis social de la población de la España de entonces, donde hay desde poblaciones que parecen no haber avanzado desde la edad media hasta otras que van poco a poco adaptandose al mundo moderno.
Pero ante todo es un recorrido espiritual movido por la fe, y pone especial énfasis en la descripción de los templos e iglesias haciendo comentarios de cada una de ellas. También sabe reflejar muy bien la dureza del camino y el cansancio que va acumulando en su transcurrir.
La edición es bastante simple, sin imágenes ni ilustraciones, pero aun así, es bastante ágil de leer, aún hoy es bastante fácil de encontrar en cualquier librería de nuestro ámbito.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me lo compré y lo leí antes de hacer el Camino de Santiago. Me parece interesante.

Saludos.

FALCATA HISPÁNICA (aprovecho para enlazarte: http://falcatahispanica.blogspot.com