16 de diciembre de 2008

Jean Thiriart


“La sociedad materialista norteamericana nos muestra en qué atolladero cae una comunidad que descuida la preparación moral de su cuadro de mando y de sus masas. Se alcanza la saciedad material, pero al precio del desequilibrio psíquico general. País de riqueza, país de neurosis. País de goces, país de psiquiatrías. El comunismo tiende al mismo lamentable final. Sólo su pobreza lo ha puesto, hasta el presente, al abrigo de parecido término”.
Jean Thiriart

2 comentarios:

Anónimo dijo...

De bienestar material en EEUU y en Occidente nada.
Thiriart me decepcionó bastante al leer sus obras,no sé si las has leído o esta nota es un recorte.Ejemplos:

"Es evidente que los adolescentes fascitizantes tuvieron problemas con su padre y que los adolescentes comunistizantes los tuvieron con su madre.El fascismo como padre colectivo,un padre sustitutivo..."

Hablando de sus soluciones dice:

"Suprimid o transferid las factorías construidas en malos lugares,liquidad a la población superflua en las regiones en las que no tiene nada que hacer,transferid las poblaciones de regiones,de naciones enteras si hace falta,a los espacios donde se tenga necesidad de cualquier tipo de producción para el cual sean las mejor dotadas en base a su raza..."
Son sólo 2 ejemplos que releo ahora,pero encontré cientos,¿De verdad una europa jacobina y al servicio de la economía es la vanguardia nacionalista?Me niego.

Radix dijo...

Buenas, tampoco soy muy partidario de Thiriart, pero tiene alguna cosilla interesante.

Aquí contesta a algunas preguntas: http://www.red-vertice.com/disidencias/textosdisi28.html y lo mismo, tiene cosas interesantes junto a algunas sombras bastante grandes.

Un saludo!