8 de octubre de 2009

El Manifiesto de TURBODINAMISMO

  1. Turbodinamismo es exaltar el gesto gratuito, violento y temerario, con deferencia (o respeto) al buen vestir.

  2. El arte ha muerto desde tiempos inmemoriales; sólo revive en la inmediatez de la acción riesgosa y relega su fruición sólo después de alardear con amigos en el bar.

  3. Al que nos pregunta qué trabajo hace el golpeador respondemos que distribuye virtudes en las décadas de apnea del vandalismo de fachada.

  4. Confinar el arte a lugares y eventos santifica la prisión. Nosotros organizaremos evasiones espectaculares como las del actuar típico de los canallas de los años 20.

  5. Los buenos de arte, los tramposos, los institucionalistas, esos malhechores han saqueado todo espíritu feroz y toda “…..” y hemos regresado para recuperarlo todo.

  6. Contra la ansiedad de una bolsa de aire para sus paredes acolchadas nosotros exaltamos las suturas y los aparatos ortopédicos, los primeros auxilios y el maxilo-facial; se necesitan fracturas para enamorar a las enfermeras.

  7. Estamos cansados de oír cantar a las víctimas y a los marginados, de ver glorificar profecías desérticas; reivindicaremos ese estilo necesario para apagar un incendio.

  8. A los anestesiados políticamente correctos, les anunciamos que haremos pedazos sistemáticamente todo, sólo por el gusto de hacerlo. Sabemos muy bien responder en cada ocasión, porque da risa hacerlo; a los que preguntan por la razón de la intolerancia, esto no hace más que engrosar nuestro halo de vileza, pero nos hace reír.

  9. Nuestra tendencia es absoluta y puntual al gusto por las irrupciones contra el estancamiento que prevalece. (Por eso) dictaremos la ley del mercurio. Pero el hecho de odiar prácticamente todo, no nos hace incapaces de cortejar a una mujer con rosas rojas.

  10. El Turbodinamismo celebra la vida con la paradoja de la destrucción, celebra la carne y la aceptación titánica, disfrazando en la sonrisa el trágico impulso y la metafísica de la guerra. Degustaremos un buen sorbo de whisky mientras todo arde; hemos establecido que el futuro nos pertenece.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estos italianos estan locos , vendita locura .

refractario dijo...

Pues lamentándolo por los admiradores del área patriótica italiana, me parece una solemne colección de majaderías, sin ni siquiera valor estético :)