5 de agosto de 2010

Mercado medieval en Solares (Medio Cudeyo) o el afán "multiculti" aunque sea con calzador y rezagado

Enmarcado dentro de los actos de las fiestas patronales de Solares, en Medio Cudeyo, los días 6-7-8 de agosto del presente 2010 se celebra una nueva edición de la representación y mercado de ambientación y temática medieval que se viene realizando en los últimos años en la localidad.

Dicha escenificación se recrea teniendo por trasfondo histórico el siglo XIIl y las Cantigas dedicadas a Santa María, del rey Alfonso X El Sabio, cuya cantiga CCLXIII (nº 263) hace referencia a un milagro obrado por la Virgen en Cudeyo.

Como quiera que tampoco en Solares se puede escapar al afán del multiculturalismo bienpensante y la más complaciente corrección política, la escenificación se publicita bajo el lema de “festival de las tres culturas”, se sobreentiende que en referencia a cristianos, musulmanes y judíos, supuesta imagen idílica de la España de aquella época elevada a dogma por la propaganda oficialista, y sin duda precoz antecedente de la zetapera Alianza de Civilizaciones.

Dejando aparte que el marco histórico original se desenvolviese en Toledo y se reproduzca hoy con la mejor intención y espíritu en una localidad cántabra, sí que es más que dudoso que en aquel siglo XIII abundase la multiculturalidad en el corazón de la Trasmiera medieval. Más que nada por la significativa ausencia de un par de sus supuestos ingredientes en discordia.

Lo de las tres culturas parece más cosa de la cruda realidad de hoy, se supone que en la intención de hacer virtud de la necesidad por parte de los artífices del adoctrinamiento social y la ingeniería de almas, a la vista de la delatora presencia de musulmanes incrustados en el pueblo, visibles con barba o con velo. Y en el caso de la representación de la cultura judía, que sería sin duda boicoteada por aquellos y lógicamente mal vista por el talantoso progrerío solidario con el fundamentalismo islámico de Gaza, tal vez podría adaptarse como sucedáneo sustituyéndola por los chinos, cuyos establecimientos comienzan a implantarse vigorosamente en la localidad.

Ver cartel anunciador expuesto como portada en la web: www.mediocudeyomedieval.com



El Bígaro

1 comentario:

Anónimo dijo...

Todos los mercaos estos son ridiculos, ahora en santander hay un mercao celta y es exactamente igual que el mercado medieval, el renacentista y cualquier otro de estos que han ido poniendo, el caso es hacer el ridiculo.

PD: En el mercado celta venden ponchos de estos peruanos jajajjaaj