26 de abril de 2011

Revuelta contra el mundo moderno

"Si ha existido alguna civilización de esclavos, esta es precisamente la civilización moderna. Ninguna civilización tradicional vio jamás masas tan grandes condenadas a un trabajo vacío, desalmado, automático: esclavitud, que no tiene siquiera como contrapartida la estatura y la realidad tangible de la figura de los señores y de los dominadores, sino que viene impuesta anodinamente a través de la tiranía del factor económico y de las estructuras de una sociedad más o menos colectivizada. Y ya que la visión moderna de la vida, en su materialismo, ha restado al individuo toda posibilidad de conferir al propio destino algo de transfigurante, de verse un signo y un símbolo, así la esclavitud de hoy es la más dura y desesperada de las que se han conocido."

Julius Evola. Revuelta contra el mundo moderno (II ed. 1951)

23 de abril de 2011

Sangre y Oro - Al filo de la cuchilla



Letra:


Largas horas de desidia y ansiedad
cada noche esperando el amanecer
alba que tarda demasiado en llegar
cansado estoy de aguardar en soledad
naufragando no podre permanecer más tiempo
y se que la marea subirá
Quizas el destino me la haya vuelto a jugar
la oscuridad me ha hecho perder mi poder

Viviendo siempre al filo de la cuchilla
al borde del abismo, de la eternidad
voy adaptándome a la oscuridad
no tengo en este juego nada que perder

Tanto queda aun por decir
hay muchos sueños que no llegarán
quizás todo esto solo sea una farsa
pero esta vez jugare todo a una carta
y nadaré contracorriente si hace falta
y encendere una hoguera en la noche
y si el amanecer tarda en llegar...
¡Qué me importa ya!

Viviendo siempre al filo de la cuchilla
al borde del abismo, de la eternidad
voy adaptándome a la oscuridad
no tengo en este juego nada que perder

18 de abril de 2011

Cómo pagó Alemania la deuda exterior hace 75 años...

A nadie se le escapa que Grecia, Portugal, Islandia y España tienen dificultades para pagar la deuda. El Banco Central Europeo ha venido en ayuda de cada una de estos países situados de manera inestable sobre la cuerda floja. La fórmula es la peor de toda las posibles: intervención no quiere decir –nunca lo podría decir– “condonación”, sino que simplemente se trata de encontrar algo así como un avalista para la concesión de un nuevo crédito que permita pagar el anterior lo que inevitablemente generará más deuda a la vista que no hay crédito sin intereses. Pues bien, hay otras fórmulas para pagar la deuda. Alguna de ellas nos ha sorprendido por su originalidad y por aquello de que el mejor cazador es el que logra matar dos pájaros de un tipo.

En emule hemos encontrado unos apuntes publicados por el Colegio “El Valle”, Departamento de Ciencias Sociales, asignatura de Historia Contemporánea, para el 1º de Bachillerato. Los apuntes se titulan El fascismo italiano y el nazismo alemán. Decididamente no hay nada como la enseñanza privada… Los apuntes evidencian cierto rigor histórico impropio en la enseñanza media española, incluyen referencias bibliográficas y en apenas ocho folios extremadamente claros resumen los contenidos de estas doctrinas sin caer en descalificaciones facilonas propias de la Educación para la Ciudadanía o en apologías dignas de otros tiempos.

Una cosa nos ha llamado particularmente la atención en estos apuntes: el relativo a “La política económica del nazismo” que generalmente se ignora para priorizar los elementos truculentos relativos al Holocausto, exaltar el recuerdo emotivo y sentimental de Anna Frank o hacer recaer la responsabilidad de la II Guerra Mundial en el III Reich (y si tuvo alguna responsabilidad fue en la invasión de Polonia realizada para cerrar un conflicto fronterizo a la vista de que los polacos se negaban a negociar apoyados por el Reino Unido. Fue, precisamente, el Reino Unido quien presionó a Francia en los días siguientes al inicio de la invasión el 1 de septiembre de 1939 para que el día 3, ambos países declararan la guerra a Alemania. Esa declaración reactivó la máquina del capitalismo norteamericano que apenas funcionaba desde la crisis de 1929 y que el New Deal no había logrado poner en marcha. Dicho de otra manera: el capitalismo logró salir de una crisis que no había logrado superar en 10 años –ir tomando nota de los plazos– poniendo en marcha una guerrita de nada).

Corto y pego un fragmento de los citados apuntes que explican cómo fue la política económica del III Reich y sus objetivos principales:

Lucha contra la deuda externa: no se puede devaluar el marco porque automáticamente se incrementaría la cuantía de la deuda externa. Se recurre a un procedimiento drástico: se paga a los acreedores con marcos bloqueados, que sólo sirven para comprar en Alemania.

Esta idea para luchar contra la deuda externa sorprende por lo que tiene de imaginativa y se reduce a esto: “si alguien quiere cobrar nuestra deuda, tenemos la intención de pagar a la voz de ya, solamente que el dinero que el acreedor reciba, es un dinero a lo Monopoly, reconocido por el Estado y útil para ser invertido en el propio territorio de ese Estado”. Así, el buen cazador que era el economista Hjalmar Schacht mataba dos pájaros de un tipo: reducía completamente la deuda externa de una día para otro y… utilizaba la totalidad de ese dinero para conseguir la reactivación de la economía y crear riqueza.

Ahora ya sabemos cómo diablos el III Reich consiguió pasar de 3.000.000 de parados (en un país que entonces tenía más población que España en la actualidad, esa cifra era considerada inasumible por la sociedad y generó el crecimiento de los extremos del arco político y el derrumbe de la República de Weimar. Podemos imaginar lo que hubieran sido 6.000.000 de parados, el equivalente alemán de la época a lo que soporta hoy España en 2011) al pleno empleo y a la formación de un Estado ultramoderno en el que las autopistas, la televisión y el desarrollo del I+D+i constituyeron el eje central que permitió pasar entre el 30 de enero de 1933 (fecha en la que el canciller Hitler asume las riendas) y el 1º de septiembre de 1939 a una nueva fase de desarrollo nunca experimentada antes en país occidental alguno. La solución era pues, extremadamente simple: “marcos bloqueados que sólo sirven para comprar en Alemania…”. Es una tradición de la mejor política ofrecer soluciones simples a problemas complejos.

La bondad y efectividad de esa solución se demostró en la práctica y nadie puede dudar de que los resultados conseguidos alcanzaran la calificación de notables. Claro, la contrapartida fueron las libertades políticas, la destrucción de la república de Weimar y el desequilibrio en la Europa continental con la aparición de una potencia central en torno a la cual y a su crecimiento hubiera gravitado toda la Europa continental en menos de una década. No sé si la frase de “¿Cañones o mantequilla?” la pronunció efectivamente Rudolf Hess, el lugarteniente de Hitler, o bien es una de tantas leyendas. En realidad la disyuntiva era “¿libertades políticas o riqueza ya?”. Y puestas así las cosas, me temo que Hitler hubiera ganado cualquier plebiscito así planteado.

Bien, ya sabemos cómo se resolvió la cuestión en 1933–1939. Ahora hagamos un tránsito de casi 75 años hasta nuestros días. ¿Sería posible decir a los inversores: “hay tenéis dinero de Monopoly hoy mismo que deberéis invertir en nuestro país”? No, evidentemente, hay una moneda única en Europa –mal que nos pese– y la mayor parte de las decisiones económicas pasan por ahí. Dejando aparte esta salvedad –que no es baladí– la medida de Hjalmar Schacht resolvería hoy nuestro problema económico para siempre. ¿Hay deuda? Se paga, pero el dinero que recibe el prestamista lo invierte –si quiere cobrar– en la economía nacional. En este caso en la economía europea. Genial. Ah, por cierto, el hecho de que el III Reich fuera un Estado fuerte hizo que la deuda pública emitida fuera de “obligatoria compra” por parte de los bancos y las entidades de ahorro. Sí, efectivamente, esa imagen que prodigó la historiografía marxista de que los “Estados fascistas” fueron entidades al servicio de la alta burguesía capitalista eran absolutamente falsas: no solamente eran falsas sino que el Reich metió en cintura a la Banca… en lugar de pagarle sus bonus, sus caprichos y sus beneficios. Y es que el Reich, estuvo dirigido por “monstruos” que no estaban dispuestos a comer de la mano de la banca. Compárese aquélla clase dirigente con la de los actuales Estados europeos y se verá la diferencia que existe entre el “estadista” y el “político profesional”, entre el acero y la babosa.

Se dice que cuando existe una deuda dos sufren: el prestamista porque no sabe si va a cobrar y el deudor porque debe afrontar pagos muchas veces insoportables. La “técnica Schacht” resuelve este conflicto: ambos quedan satisfechos y ambos están eternamente agradecidos uno al otro. Hay un pero…

… La solución solamente es aceptable cuando quien la propone tiene solvencia, seriedad y capacidad suficiente como para que el “dinero de Monopoly” se convierta en dinero real que cumpla su función económica: aportar beneficios a su poseedor y generar desarrollo. Si el dinero solamente sirve para lo primero el prestamista termina siendo un tiburón especulador y su única recompensa en situación normal –es hasta hace pocas décadas que se ha perdido toda idea de normalidad en economía– es el paredón. Especular con el hambre, especular con el bienestar de un pueblo es un crimen contra la comunidad. El mayor crimen que puede cometerse e imaginarse.

Hay otro punto en los citados apuntes del Colegio “El Valle” que vale la pena sacar a colación. Miren:

Lucha contra la inflación: el economista Schacht, intentó evitarla a través de los “Efectos MEFO”, papeles garantizados por el Banco de Alemania. Se presionó para que en vez de presentarlos a descuento en el Banco se pagara con ellos en los intercambios cotidianos; así se desembocó en una circulación pseudomonetaria. Al mismo tiempo, se orientaba el consumo hacia niveles bajos.

Efectivamente, el mayor problema de la primera propuesta es que no desemboque en un proceso especulativo incontrolable. Schacht también lo solucionó a base de vaselina. Los “Efectos MEFO” eran pagarés emitidos por el propio Estado que se volvían a descontar al Reichsbank y que funcionaban como moneda paralela. Así se disimulaba el déficit presupuestario (y también el gasto de defensa). Era una forma de expandir el crédito sin llegar a la devaluación de la moneda ni a la inflación (efectos a los que también se llegó impidiendo la salida de divisas, así quedaba mantenido el patrón–oro en el interior.

En la economía liberal se trata de garantizar al prestamista el máximo de intereses y garantías. Así se concibe la civilización de la usura. Al parecer en la economía tal como la concibieron desde Gottfried Feder hasta Hjalmar Schacht lo que se situaba por delante de los derechos del usurero era el desarrollo de la nación.

El presupuesto de defensa alemán que en 1933 era del 8%, cinco años después había pasado al 60%. No está mal. De esto se deduce “cierta agresividad” del III Reich que un día haría falta comparar con el “complejo militar-petrolero-industrial que gobierna hoy en los EEUU. La industria armamentística alemana, no solamente se lucró, sino que generó empleo. El empleo generó crecimiento económico. El armamento generó seguridad en los inversores y en crecimiento garantizó una oleada de obras públicas inconcebible en aquel momento en un Estado desarrollado y con un nivel de deuda como el que acumuló la República de Weimar. Compárese esa política con la practicada por el Zapaterismo y se verá que cualquier parangón es imposible. La debilidad frente a la fuerza, no es más que la desconfianza frente a la confianza, la inseguridad frente a la seguridad. Se suele decir que el “dinero es cobarde” y es cierto: huye de la debilidad salvo cuando logra –como es el caso actual– que el gobernante de turno, débil, cobarde, acomplejado y corrupto, coma de su mano.

¿Alguien se imagina a aquellos terribles rectores del Reich, gentes que habían conocido las durezas y las destrucciones de los frentes, que habían luchado durante 15 años para levantar una “nueva Alemania” y un “Reich de mil años” inclinándose ante algún banquero? No, claro. Pues a lo mejor sería hora de recuperar gentes de fuste y acero, Holocaustos aparte, antes que políticos babosos, coriáceos y mentalmente enclenques. Porque esta crisis es mayor de la del 29 y esto no lleva camino de resolverse, salvo por el camino habitual en estos casos: una guerrita de nada que ponga en marcha las fábricas y mueva el dinero en la reconstrucción.

Fuente: Infokrisis

15 de abril de 2011

CasaPound Italia responde...

¿Qué es Casa Pound Italia?

CPI es una asociación de promoción social constituída y reconocida legalmente. Es un movimiento político que trabaja para otra política. Sus militantes son en su mayor parte jóvenes que realizan su actividad bajo la luz del sol. CPI es un salto social, una esperanza de insurrección, una vanguardia del pensamiento. Es el escudo y la espada de un pueblo traicionado, humillado vendido y que sigue traicionándose a si mismo. Es arte, cultura, empeño social –en una palabra: vida- en un mundo agonizante y plastificado.

¿Qué relación tiene el Blocco Studentesco con CPI?

Blocco Studentesco es el movimiento estudiantil de CPI organizado en las escuelas. BS y CPI son lo mismo

¿De qué se ocupa CPI?

De política. Del bien de la polis. De dar esperanza, dignidad, fuerza y voluntad. CPI actua en la sociedad que nos rodea con una sola voluntad que se une en miles de voces: muestras, conferencias, grupos de estudio, experimentación artística, conciertos, cervecerías, comunidad juvenil, gimnasios, voluntariado, sindicalismo, provocaciones mediáticas. Y también elecciones.

¿CPI es un partido?

En absoluto. CPI es transversal, libre y creativa. CPI tiene militantes y programas, tiene carga ideal y no da esperanzas de carrera, Así pues no puede ser un partido. Esto no significa que no haga política. Mantener que solo un partido pueda hacer política significa tener una visión idealizada, ochocentesca, superficial de la dinámica política contemporánea.

¿Qué relación tiene CPI con los diversos partidos de la llamada “destra radicale”?

CPI es externa y autónoma con respecto a cualquier realidad partidista. Fuera de esta autonomía puede dialogar y colaborar en igualdad de condiciones con cualquier partido que desee tener una confrontación honesta, pertenezca o no dicho partido a la “destra radicale”.

¿CPI es un movimiento extraparlamentario?

En absoluto. CPI tiene militantes, sostenedores y amigos que trabajan en la política institucional, en la cultura oficial, en las asociaciones que determinan la vida social de la nación. No es un grupo de marginados sediciosos, de locos terroristas ni de cabezas locas en busca de aventuras. Las veleidades rebeldes extremistas no nos interesan, no nos atraen, no nos gustan. Nosotros queremos ser protagonistas de nuestro tiempo, no comparsas de un espectáculo cuya argumento ya haya sido escrito dejándonos el papel de los malos, de los subversivos o de los fanáticos. No le daremos este gusto a nuestros enemigos.Acusado de confabular en la sombra contra un régimen del cual era, sin embargo, franco y solar, el Comandante d’Annunzio respondió: “Ardisco, non ordisco” (yo no confabulo, yo me atrevo”). Ese nuestro mismo espíritu.

¿CPI es un movimiento xenófobo?

En absoluto. Las fobias, por su naturaleza, son el producto de cerebros débiles y corazones calientes. CPI quiere hacer análisis y formular soluciones, no fomentar obsesiones. Análisis radicales y no conformes, sin por otra parte invocar la “vía más simple” ni buscar chivos espiatorios. No nos interesan las guerras entre débiles ni los temores/temblores burgueses. Esto no significa que la condena de CPI sobre la confrontación del fenómeno de la inmigración masiva, de la sociedad multirracial, de la oligarquía que sobre esta se beneficia, o de los lobbys sociales, políticos y culturales que la favorecen sea menos clara. La inmigración masiva es un cuchillo que corta a ambos lados, que desarraiga y humilla tanto al huésped como al anfitrión. Pero reconocer todo esto actuando en consecuencia por una política de preferencia nacional y de inspiración identitaria, no significa ser xenófobo. Significa reconocer un dato elemental de la política: el Estado, si es tal, no debe nunca olvidarse de sus propios hijos.

¿Es CPI un movimiento antisemita?

En absoluto. CPI rechaza la paranoia. Pero al mismo tiempo, no admite tampoco los chantajes. Por ello CPI defiende su derecho de criticar cualquier gobierno o cualquier minoría organizada con un objetivo concreto, sin prejuicios de ninguna clase, sean positivos o negativos.

¿CPI es un movimiento homófobo?

El hecho de que dos seres del mismo sexo se amen y deseen vivir libremente su sexualidad no nos turba lo más mínimo. Claro, no todos viven tal condición con equilibrio y buen gusto, pero esto vale igualmente para demasiadas parejas heteros, ya que el buen gusto forma parte del estilo, y esto, claro, no puede ser impuesto por ley. De la misma manera tampoco vemos ningún problema en el hecho de que tales uniones tengan algún tipo de reconocimiento civil o administrativo, con la atribución de determinados derechos y deberes para la pareja. Sin embargo, somos totalmente contrarios a cualquier hipótesis de adopción de niños por parte de parejas homosexuales.

¿Está presente en la ideología de CPI el odio por el diferente?

Nosotros nos batimos por un mundo plural en el cual las diferencias, bajo cualquier forma, sean tuteladas e incrementadas. Queremos un mundo con pueblos diferentes, culturas diferentes, religiones diferentes, alimentos diferentes. Queremos un contraste entre formas de existencia diferentes que no degeneren nunca en la confusión ni la desfiguración de las respectivas identidades. Quien nos acusa de “odiar al diferente” está simplemente reciclando un estereotipo periodístico que explota aquello que querría denunciar: pura y simple ignorancia. Nuestro enemigo es una ideología que desde hace dos mil años impone igualitarismo y nivelación, y el mundo en una sola dimensión, se trata de la homologación global, es la monocultura de la mente, los logotipos omnipresentes y el cosmopolitismo progresista. Es esta ideología la que explota el verdadero “odio por lo diferente”.

¿Es CPI un movimiento católico?

CPI es un movimiento laico y no confesional. Respeta cualquier credo y cualquier via de acceso a lo sagrado como proceso individual. Desde un punto de vista más político, pensamos, sin embargo, que un católico (así como un pagano, musulmán, budista o también un ateo) puede adherirse a CPI siempre que comparta programas, ideas, estilos y lenguajes. Un católico no puede, sin embargo, pertenecer a CPI si cree poder seguir bajo nuestras enseñas una política de estampa confesional, clerical, reaccionaria o neoguelfa. Sobre estos puntos no será tolerada ninguna desviación de la línea ya trazada.

¿CPI es un movimiento violento?

CPI hace política no gamberrismo. No está interesada en enseñar músculos. Quiere la fuerza serena. Pero al mismo tiempo no puede permitir que quien sea le impida la legitimidad de actuar y de existir. Queremos la confrontación, pero no rechazamos el encuentro si este nos viene impuesto y en el nos va nuestra supervivencia política y física.

¿Hay mujeres en CPI?, ¿Qué función tienen en la organización?

Hay muchas mujeres en CPI, y están encuadradas en las coordinaciones DeA (Mujer y Acción). Nuestras chicas están siempre en primera línea en cualquier acción, aportando cada vez más una fundamental contribución. En la articulación de la función individual a atribuir en base al género, CPI rechaza tanto la confusión como la sumisión. La humillación de la mujer es típica del mundo contemporáneo en sus dos aspectos materialista-consumista y fundamentalista-monoteísta. Lo que perseguimos, es, sin embargo la complementariedad orgánica de hombre y mujer. Por una política real de la diferencia.

Los chicos de CPI practican la “cinghiamattanza”. ¿Sois bestias sedientas de sangre?

La cinghiamattanza- que tanto sueño ha hecho perder a moralistas, fanáticos, periodistillas y sociólogos de “talk show”- es un “deporte no conforme” cuya carga vitalista solo puede ser negada por quien tenga abiertamente mala fe. Se practica solo entre adultos voluntariamente. No es una “iniciación”, no es un “adiestramiento”. Es juego, lucha y vida. Ninguno está obligado, ninguno cree realmente formar parte de ninguna “casta guerrera” solo por el hecho de portar ludicamente un cinturón. Es por otra parte un momento de reapropiación de la corporeidad. En un mundo que tiene con el cuerpo una relación acomplejada, paranoica, decadente, en un mundo que ha producido anorexia, automutilación, castración, cansancio, a nosotros nos gusta jugar redescubriendo la belleza del cuerpo en el sudor, la alegría y la acción.

Entonces, en dos palabras, ¿qué quiere CPI?

Retomarlo todo.

www.casapound.org

Fuente: Questa è Casapound Italia
Traducción al castellano: Area Identitaria

13 de abril de 2011

Batallón de Castigo - Directo en Madrid



Con motivo del XX aniversario de su primer directo Batallón de Castigo ha subido al youtube su último concierto grabado en Madrid el 20 de Febrero de 2010. Podéis acceder a todas las canciones aquí. Disfruta, comparte, difunde...

11 de abril de 2011

De Deporte Profesional en Cantabria


Hace unos meses escribíamos un post sobre algunos asuntos que en nuestra opinión ensombrecen o que nos llegan a hacer dudar el deporte profesional como son las subvenciones indiscriminadas e injustificadas de dinero público, el dopaje o las nacionalizaciones de deportistas extranjeros por la cara, intentaremos ahora meternos en harina sobre lo que tenemos por nuestra tierra.

De los asuntos más rimbombantes ya han ido dando cuenta los medios locales ante la aparente impasibilidad del personal, nuestros populistas políticos se han ido encargando de meter cuantos millones hicieran falta para salvar a la Gimnástica o al Racing (clubes profesionales y privados, al fin y al cabo) de la quiebra a la que habían sido llevado por sus diferentes dueños, que generalmente han estado bastante en consonancia con los políticos cuando no han sido directamente unos bufones extranjeros en busca de fama, léase casos como el del Judío Herrante (Piterman) o el actual incalificable indo-musulman (Mr. Alí). Millones de euros empantanados en el pan y circo mientras la deuda pública engorda como si no costara a un interés cada vez más alto por querer estar siempre jugando por encima de sus posibilidades reales.

Otro de los motivos que nos ha llevado a escribir este artículo es la vergüenza que nos supone ver el nombre de Cantabria en el maillot de cierto equipo ciclista de categoría continental, patrocinio que a través de esa máquina de repartir indiscriminadamente subvenciones que es Cantabria Infinita se hizo y hace a la estructura del vascongado Matxin y al suizo Giannetti , ¿Lo recuerdan?

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Excmo. Sr. D. Javier López Marcano, cerró un acuerdo de 300.000€ por temporada para que el equipo llevara en sus maillots un casi imperceptible logo de Cantabria Infinita, un equipo que nunca ha tenido en sus filas a los mejores profesionales de la región (que ojo, en equipos de élite no llegan a la decena) y como decimos no tiene más vínculo con Cantabria que su domicilio fiscal, la pasta que les sueltan desde las instituciones y algún que otro mini stage de esos que hacen fuera de temporada.

A los que siguen habitualmente el ciclismo profesional no les costará trabajo recordar las espectaculares exhibiciones del equipo durante el tour 2008 (su rendimiento en el Giro ya había sorprendido a propios y extraños), especialmente en la etapa de Hautacam… poco duró la alegría, Riccò y Piépoli fueron cazados en varios controles antidoping por haber consumido CERA y se retiraron del Tour en palabras del director basauritarra “por respeto al ciclismo, al Tour y a nosotros mismos”. Ese año la Vuelta España les retiró su invitación para la carrera y los patrocinadores fueron retirándose ordenadamente, algo lógico y normal, nadie con dos dedos de frente paga para ver ligadas sus empresas o sus marcas comerciales a esas oscuras y vergonzantes prácticas, bueno, todos no, hubo un patrocinador que siguió con la estructura al pie del cañón fieles hasta en los peores momentos, como habréis adivinado, se trata de Cantabria Infinita.

La estructura siguió con nuevos nombres y patrocinadores como Fuji-Servetto y Fotton-Servetto pero ha seguido siendo patrocinada por Cantabria Infinita, vienen habitualmente a hacer sus concentraciones a Hoznayo en pleno invierno y para este año cuentan con otros nuevos sponsors, Geox (zapatera italiana y TMC Transformers (otra empresa multinacional con sede en Italia) pero la sede del equipo se andó rifando al mejor postor (para lo que hemos quedado, batiéndonos mano a mano con Extremadura) pero como no podía ser de otra forma, nos llevamos el gato al agua y será Cantabria la que patrocine el equipo, que este año cuenta como principales estrellas con Denis Menchov y Carlos Sastre (más cántabros que el Bisonte de Altamira). Pues ahí sigue Cantabria Infinita poniendo pasta.

Ha habido más casos sangrantes, ciclistas que aparecen en el informe de la Guardia Civil de la Operación Puerto patrocinados por su propio ayuntamiento, deportistas en los que se ha invertido millonadas año tras año vete a saber porqué, sociedades de remo vinculadas a médicos implicados en siniestros casos de dopaje que se niegan a pasar controles o presentan certificados médicos para el 90% de sus remeros…

En definitiva, rogamos a nuestros gobernantes (tanto a los que probablemente sean desalojados en poco menos de dos meses como a los nuevos que vengan) que se replanteen cuales son las verdaderas necesidades que deben atender, que velen por un deporte realmente limpio y en definitiva, que no nos avergüencen por su mala gestión y empleen correctamente el dinero del que disponen, que al fin y al cabo, es dinero de todos.

Rastapopoulos

8 de abril de 2011

Ellos siguen a lo suyo

Sólo una gran alianza maléfica compuesta por Ayuntamiento de Santander, el Gobierno de Cantabria y el Ministerio de Trabajo e Inmigración podría perpetrar semejante engendro, se trata de una especie de tarjeta que distribuida por edificios públicos con motivo del día internacional contra el racismo (tienen días para todo lo que les interesa) del estilo de las que se ponen en los hoteles cuando no quieres que te moleste nadie, pero en este caso hecha a modo de semáforo, si te crees más alto, más guapo, más ingenioso, mejor vestido, del mejor equipo, de una cultura superior y de un país mejor (¡¡¡Qué culpa tendremos nosotros!!!) no tienes derecho a pasar, si crees que a las personas se las mide por su cerebro y su corazón (¿Y que tienen que ver los cojones para comer trigo?), tienes todo el derecho a pasar, una más de nuestros queridos gobernantes.


1 de abril de 2011

Vergüenza de país


Sergio Sánchez: "Como atleta me da vergüenza vestir la camiseta de la selección española"

"Solo espero ganar una medalla olímpica para que venga Lissavetzsky a felicitarme y pegarle con la medalla en la cara", asegura

"Como atleta me da vergüenza vestir la camiseta de la selección española. Presentarme en una competición con la camiseta de España dañaría mi imagen. Me estoy pensando si competir o no en el Mundial". Son palabras de Sergio Sánchez, ex campeón de España y subcampeón del mundo de 3.000 metros en pista cubierta, que ha estallado en una radio cántabra contra la gestión de Jaime Lissavetzky.

"Solo espero ganar una medalla olímpica para que venga Lissavetzsky a felicitarme. Entonces le pegaré con la medalla en la cara y le diré que esto es gracias a la ayuda de mierda que me ha dado, que es nada", manifestó en el programa 'Voz del Atleta' de O.I.D. Radio Cantabria.

El atleta leonés mostró su profunda malestar por no tener una beca ADO. "Es una vergüenza de país, los que mandan son los primeros que tendrían que ser castigados. Soy subcampeón del mundo, tengo dos récords de Europa y no tengo beca ADO, mientras mucha gente implicada en la Operación Galgo sí".

El caso Bezabeh

"Cuando Bezabeh quedó campeón de Europa de cross, Lissavetzky le recibió como un auténtico rey, pero cuando Ruth Beitia, Natalia Rodríguez y Sergio Sánchez consiguieron una medalla de plata en el mundial de pista cubierta, que tiene mayor mérito, no había ni una sola televisión porque es todo política. A nosotros no nos habían nacionalizado en tres meses, no eran las medallas de Lissavetsky, sino de nuestros entrenadores", añadió el atleta.

"Ahora, cuando le ha salido rana y a Bezabeh le pillaron con una bolsa de transfusión en la mano, tendría que haber salido a dar la cara y decir que a ese tío le nacionalizó él. No esconder la cabeza entre las piernas y decir que Bezabeh no sabía lo que hacía porque no hablaba español", concluyó.

Fuente: Marca

Sergio Sanchez fue el primer deportista español que se quejó públicamente de las nacionalizaciones a la carta bastante antes de la Operación Galgo tras un Campeonato de España en el que le ganó un corredor africano.

Hace unos meses se habló aquí del tema.