1 de abril de 2011

Vergüenza de país


Sergio Sánchez: "Como atleta me da vergüenza vestir la camiseta de la selección española"

"Solo espero ganar una medalla olímpica para que venga Lissavetzsky a felicitarme y pegarle con la medalla en la cara", asegura

"Como atleta me da vergüenza vestir la camiseta de la selección española. Presentarme en una competición con la camiseta de España dañaría mi imagen. Me estoy pensando si competir o no en el Mundial". Son palabras de Sergio Sánchez, ex campeón de España y subcampeón del mundo de 3.000 metros en pista cubierta, que ha estallado en una radio cántabra contra la gestión de Jaime Lissavetzky.

"Solo espero ganar una medalla olímpica para que venga Lissavetzsky a felicitarme. Entonces le pegaré con la medalla en la cara y le diré que esto es gracias a la ayuda de mierda que me ha dado, que es nada", manifestó en el programa 'Voz del Atleta' de O.I.D. Radio Cantabria.

El atleta leonés mostró su profunda malestar por no tener una beca ADO. "Es una vergüenza de país, los que mandan son los primeros que tendrían que ser castigados. Soy subcampeón del mundo, tengo dos récords de Europa y no tengo beca ADO, mientras mucha gente implicada en la Operación Galgo sí".

El caso Bezabeh

"Cuando Bezabeh quedó campeón de Europa de cross, Lissavetzky le recibió como un auténtico rey, pero cuando Ruth Beitia, Natalia Rodríguez y Sergio Sánchez consiguieron una medalla de plata en el mundial de pista cubierta, que tiene mayor mérito, no había ni una sola televisión porque es todo política. A nosotros no nos habían nacionalizado en tres meses, no eran las medallas de Lissavetsky, sino de nuestros entrenadores", añadió el atleta.

"Ahora, cuando le ha salido rana y a Bezabeh le pillaron con una bolsa de transfusión en la mano, tendría que haber salido a dar la cara y decir que a ese tío le nacionalizó él. No esconder la cabeza entre las piernas y decir que Bezabeh no sabía lo que hacía porque no hablaba español", concluyó.

Fuente: Marca

Sergio Sanchez fue el primer deportista español que se quejó públicamente de las nacionalizaciones a la carta bastante antes de la Operación Galgo tras un Campeonato de España en el que le ganó un corredor africano.

Hace unos meses se habló aquí del tema.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si, es una verguenza, la cosa tiene que cambiar.

Serk1492 dijo...

¡Saludos!

Felicidades por el blog; os enlazo y os sigo.

Saludo íbero desde la España Catalana.