18 de mayo de 2012

Michele di Fiò, biografía


De San Costanzo, en la provincia de Pesaro, Michele Logiurato (verdadero nombre del cantante), ya activo durante un par de años a nivel musical, en 1975 rechazó una propuesta de la discográfica RCA para no tener que someterse a la censura del mercado. En 1977 participa en el primer Campo Hobbit donde por problemas de voz no puede actuar. En otoño lanza su primera producción, el casete autoproducido “Sveso e no”.

El año siguiente, tratando de hacer siempre una música de un cierto nivel, sale a la luz su primer LP “Ad un passo dal cielo c’è” y en 1979 sale su segundo LP “Cervello” y queda primero en la clasificación de “Cento Citta” un concurso para “cantantes verdaderos”, organizado por radios libres de toda Italia. Con la salida de su primer 45rpm “Rock”, inaugura la Mosca Bianca (1980), un intento de crear un circuito alternativo para la música creando como primer paso un cartel, suma de todos los trabajos organizativos en el cual se indicaba provincia por provincia todos los negocios en los que era posible encontrar el disco y todas las radios libres en las que era posible escucharlo y; a fin de año sale el primer número de la revista que también se llama “La mosca Bianca”.

En 1981 la estructura empieza a crecer: se crean cintas con programas musicales para la radio, se busca, desgraciadamente en vano, dar un poco de cohesión a la variada realidad proporcionando información útil sobre cómo organizar un concierto. Hacia finales de año sale su tercer LP “Cavalcare la tigre”. Después de apenas siete números en 1982 cierra “La mosca bianca” y con ella naufraga cualquier tentativa de crear una estructura alternativa y con ella el cantante deja la escena. Después de cerca de trece años de silencio, en 1995, hace una fugaz aparición en el concierto de Rieti el 23 de julio en la Fiesta Nacional “Secolo d’Italia” organizado por AN.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

necesitourgente contactar con vosotross gracias

Radix dijo...

abajo a la derecha tienes una direc de mail...

Anónimo dijo...

Genial! Gracias por la biografía!