14 de junio de 2008

Iñaki Gabilondo convoca ahora concentraciones de extrema-derecha

No. No es una paradoja. Porque así podría sugerirse un titular, a tenor de la exaltación nacional-balompédica que repentinamente se aprecia en el canal Cuatro, invitando a la ostentación de banderas de España, de la que ahora alardean los secuaces “prisaicos” del polanquismo póstumo. Los mismos colores que censuran en el resto de ocasiones, por ejemplo cuando son portados por quienes se concentran en nombre de la memoria, dignidad y justicia para con las víctimas del terrorismo separatista, o que se excluyen y vituperan cual estigma vergonzante en los actos de ese partido enquistado institucionalmente al que tutelan y otorgan tan amplia coartada mediática.

Resulta sorprendente ver imágenes tan fariseas como el súbito entusiasmo de esa catalana tan catalanista que es Ángeles Barceló, antaño beligerante presentadora de los telediarios de Tele Cinco, tan escorada a la zurda y ungida con el chapapote del Prestige. La misma que ahora muda transitoriamente sus comentarios sesgados e impregnados de “esquerrismo” asimétrico para envolverse en la rojigualda, lanzando invocaciones de ánimo y optimismo futbolero en un arrebato de devoción por la Selección española.

Eso sí, entiéndase bien, actitudes siempre concebidas desde el prisma vulgarmente monetario y recaudador de quien administra los derechos adquiridos de retransmisión para los partidos de la Eurocopa 2008 de Austria-Suiza.

Muy a la medida del que imaginariamente sería el lema colocado sobre el umbral de la casa cuartel del Grupo PRISA en la Gran Vía: “Todo por la pasta”.


El Bígaro

3 comentarios:

Anónimo dijo...

son "patriotas de plastelina"

Anónimo dijo...

cuanta razón...ni patriotas,ni nada...se mueven única y exclusivamente por dinero

CartagenaNR.

Anónimo dijo...

árticulo muy bueno de verás, si sacamos la banderita rojigualda pero no el dia que juega la selección, somos unos FACHAS jejejej, muy buen artículo repito.

Asociación Alfonso X