22 de diciembre de 2009

Felices Fiestas de Navidad

Hacemos un descanso durante las fiestas de Navidad, no olvideis acordaros de los presos que tendrán que pasar estas fechas alejados de sus familias y si tenéis que regalar o comprar algo, al menos que sea en alguna de las múltiples tiendas o distribuidoras patriotas (links abajo a la derecha).

Seguiremos molestando...

11 comentarios:

escorado dijo...

Feliz navidad a todos

Metioko dijo...

Felices fiestas!!!

Santander88 dijo...

Feliz Falsedad.

Me ne Frego!

Anónimo dijo...

Respeta a los camaradas cristianos Santander88 , para los demas feliz navidad cristiana.

Metioko dijo...

a mi no me ofende, mas que nada porque alguien tan GERMANO como los godos eran cristianos, asi que, cada cual que se monte la pelicula que quiera....que por muy judia que sea la religion cristiana es parte de nuestra cultura....

Santander88 dijo...

Exacto, precisamente por eso. Es inegable la tradición cristiana; tanto de España como de Europa. Pero la Navidad, os guste o no, es una festividad realizada por y para el consumo. Yo al menos, estoy en contra de esa forma de vida (quiero decir la consumista-capitalista), nos están homogeneizando ya sea tirando de religión o de cualquier otra basura.

Y por cierto, yo no soy germanófilo. Ni mucho menos.

Anónimo dijo...

La Navidad es una festividad realizada por y para la espiritualidad y reconvertida en algo por y para el consumo, lo mismo que San Valentín, lo mismo que todo, incluido en ello la vida de las personas, es decir, que últimamente parece que nacemos para consumir.

Santander88 dijo...

Antes de que existiese la Navidad, existía ya el Yule.

Y por cierto, la definición de fiestas "por y para la espiritualidad" que haces no puede provocar en mí más que una mueca. ¿Sabes antes cuando se celebraba el día de los difuntos? En mayo (sí, como lo oyes) y la trasladaron al 1 de noviembre para irse comiendo así poco a poco las festividades de los antiguos pueblos que poblaron nuestra tierra Europa.

Anónimo dijo...

Cuantas pajas mentales..... Yules y otros cuentos chinos....

El sentido espiritual de la Navidad viene de antiguo "cuando el sol vence a las tinieblas". El Sol vencedor de las tinieblas es Cristo. Si tú ves la navidad como un gordo rojo que va borracho por la calle diciendo jojojo y sentando a los niños en sus rodillas es tu problema. Para algunos la navidad significa mucho mas.

Por otra parte ponerse a hablar de ritos nórdicos reinventados por los neopaganos es de un frikismo increíble. Si no te gusta la Navidad no la celebres y vete a bailar en bolas a un bosque, pero no vengas con tu soberbia a decirnos a los demás lo que tenemos o no que hacer.

Metioko dijo...

no me habia fijado en lo de madonna del fascio jajajja, muy wena

Santander88 dijo...

¿Quién ha hablado aquí de obligar a celebrar nada? Más bien ha sido tu queridísima religión cristiana la que nos ha impuesto una única y excluvisa manera de vivir la Navidad y actualmente,esté o no desvirtuada,(desconozco totalmente cómo celebraban la Navidad en Judea en el año 200 después de Cristo)que en el siglo XXI en el que vivimos, no es otra que el consumismo y la exaltación nihilista en su apogeo.

No estoy exaltando ningún rito pangermanista, querido amigo. Simplemente digo, que la Navidad ha sido impuesta y al igual que es respetable tus creencias "navideñas", más lo son la pura verdad histórica. (Veáse cómo las diferentes fiestas cristianas se han ido comiendo a las originiarias europeas: San Juan (solsticio de invierno), el día de los difuntos (Samhain)...

Y por cierto, como veo que te gusta, espero que hayas pasado un feliz Yule!