23 de enero de 2010

Bienvenidos a Cosmópolis

De la Serna asegura que continuará empadronando a inmigrantes

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha asegurado que el Ayuntamiento continuará cumpliendo la ley como hasta ahora y empadronando a los inmigrantes, sin establecer diferencias entre personas extranjeras y españolas.

"De ningún modo vamos a discriminar a ninguna persona por su procedencia y origen extranjero", ha dicho el alcalde, quien ha asegurado que todos ellos pueden y podrán continuar beneficiándose de las ayudas, servicios y programa que ofrece el Ayuntamiento en materia de empleo y formación, bienestar social, infancia e igualdad o vivienda.

De la Serna ha hecho estas afirmaciones durante una visita a la sede de la Asociación de ecuatorianos "Amigos en el Reencuentro", para conocer personalmente a la nueva junta directiva y las iniciativas en las que trabajan actualmente.

El nuevo presidente de la asociación, Luis Cuero, le ha expuesto las líneas de trabajo de la asociación y le ha trasladado al alcalde las inquietudes de sus asociados, fundamentalmente relacionadas con el empleo y el acceso a determinadas ayudas.

Desde el inicio de la legislatura, el Ayuntamiento ha fortalecido su apoyo al colectivo inmigrante en Santander, a través del CMICAD, un centro dedicado específicamente a temas referentes a inmigración.

El alcalde ha destacado, además, los intentos municipales por acordar un Plan Local por la Inmigración, que aunara las políticas autonómicas y municipales y en cuya redacción estuvieron presentes las asociaciones de inmigrantes del municipio.

Y ha lamentado que a pesar de ser una necesidad, el Gobierno "no haya querido reunirse a debatir este pacto".

El alcalde ha confirmado la disposición del consistorio santanderino a colaborar con ésta y con el resto de asociaciones de inmigrantes en la ciudad en la solución a sus necesidades y les ha agradecido su interés por integrarse en la sociedad santanderina y darse a conocer a las principales instituciones de la ciudad.

2 comentarios:

Ramiro Semper dijo...

Ya puestos, este individuo podría empadronar a perros, gatos y gorrinos.

Santander88 dijo...

Madre mía, ¿hasta cuándo vamos a aguantar? Pronto llegará un estallido tremendo. ¿Por qué la policía no evita este caos? Tan fácil cómo empezar a pedir los papeles a los extranjeros y al que no los tenga... pues a la calle.

Más fácil pedir la documentación a cualquier español en sus "controles rutinarios".

BASTA DE INMIGRACIÓN.