29 de abril de 2010

ZetaZeroAlfa


Zeta: es la última letra de nuestro alfabeto; en física, es el símbolo de la impedancia y del número atómico; Zeta, en matemáticas, junto con X e Y indica una incógnita, una variable, una coordenada... Zeta, en química, aparece en abreviaciones como Zn, Zr, símbolo de zinc y zirconio… En filosofía la zetética es la búsqueda incesante de la verdad caracterizada por la duda constante... Zeta, sexta letra del alfabeto griego y " Hacha de Guerra" en el códice cuneiforme sumerio... Zeta, en el código internacional de banderas de señalización significa "Comienza a remolcar" o "listo para ser remolcado”... Zeta, onomatopéyicamente suena como un corte vertical, una descarga eléctrica, una electrocución... Zeta en la edad media, indicaba en la numeración romana el 2000...

Zero: es un número cardinal que indica la falta de cualquier unidad; Zero es el estado inicial de una magnitud susceptible de variar en dos sentidos opuestos... Zero, en física, como "cero absoluto" es la temperatura mínima a la que en teoría se puede llevar a un cuerpo… Zero, en balística, como "disparar a cero" se entiende hacerlo con el arma horizontal, cuando el objetivo es muy cerca... Zero como corte de pelo… Zero, en la valoración escolástica, la puntuación de mérito más baja, denota insuficiencia absoluta… Zero, onomatopéyicamente, suena como un corte horizontal, una tabla rasa, un agujero negro… Zero es también el nombre dado por los americanos al caza japonés Mitsubishi A6M... Zero, como Edén Pastora, alias "Comandante Cero" ex líder guerrillero del Frente Sandinista de Liberación Nacional nicaragüense… Zero Zero Zero como la terminación del nuevo milenio…

Alfa: es la primera letra del alfabeto griego. A menudo un símbolo de “Principio” que se contrapone con la última letra de ese alfabeto, omega, símbolo del “Final” …Alfa privativa, primer elemento de la composición griega, donde tiene el valor de la negación pura y simple, todavía usada como prefijo en composiciones de la lengua moderna. Alfa, en física, como partículas alfa, núcleos de helio velocísimo… Alfa planta herbácea perteneciente a las gramíneas… Alfa como Alfano, caballo árabe grande, fuerte y fogoso… Alfa, onomatopéyicamente, suena como una respiración profunda, un círculo concéntrico, un amanecer radiante…

1 comentario:

Radix dijo...

Corregido Fede.