4 de mayo de 2010

Curiosidades de Cine y Televisión



En la serie “Cuéntame cómo pasó”, que acostumbra tergiversar y manipular la historia a su gusto encontramos al menos un fragmento en el que reconocen que también había oposición al franquismo desde sectores patriotas revolucionarios.



Fragmento de la película “Sbatti il mostro in prima pagina” (En castellano “Noticias de una violación en primera página”) estrenada en 1972. Manifestación anticomunista del M.S.I. en Milán, el que toma la palabra es Ignazio La Russa, hoy Ministro de Defensa y miembro de Il Popolo della Libertà.



Fragmento de la película “Mio fratello è figlio único” (En castellano "Mi hermano es hijo único") ambientada en los años 60 es una especie de Cuéntame cómo pasó a la italiana, con menos medios pero más imaginación, uno de los dos hermanos que protagonizan la película se afilia al M.S.I. Lamentablemente, se nota a la legua que está hecha con intereses bastante siniestros, pero al menos está bastante conseguida y tiene cierto rigor histórico.



Fragmento de la película “Romanzo criminale” ambientada en los años 80 e inspirada en la historia de "La Magliana", una banda que se hace con el control de la Roma de la época en lo que al crimen organizado se refiere, también se le atribuye relación con los NAR y otros asuntos de terrorismo de estado, en el fragmento, un miembro de la banda, apodado “El negro” aparece con un ejemplar de “Revuelta contra el Mundo Moderno” de Julius Évola.

No hay comentarios: