10 de noviembre de 2011

Los agazapados en las listas del 20-N por Cantabria

Tras las caras públicas de los cabezas de lista para las próximas elecciones generales del 20-N, las candidaturas de los grandes partidos que detentan el duopolio de la representación parlamentaria de Cantabria a nivel nacional, PP y PSOE, insertan agazapados en los primeros puestos de sus listas a algunos ejemplares escasamente edificantes y característicos especímenes subproducto de la casta política parasitaria. Si estos nos tienen que sacar de la crisis, que Dios nos coja confesados.

En las listas al Congreso por Cantabria del Partido Popular nos encontramos en el número dos, y garantizándose por tanto el escaño, al señorito José María Lassalle (ojo, con dos “eses”, que es de rancio abolengo). Sobre él pueden encontrarse numerosas reseñas en internet. Todo un ejemplo de lo que es vivir de la política. De su carrera profesional no se conoce otra cosa que la relacionada exclusivamente con conferencias y labores como profesor asociado en el ámbito universitario, y sobre todo, relacionado con puestos en fundaciones y entidades similares del entorno del PP.

De su catadura moral, cabría recordar la polémica que suscitó en 2008 con la defenestrada líder del PP vasco María San Gil (una mujer con la que se podrá estar de acuerdo o no, pero que nunca ha estado en política por ambición o dinero) y que desde del oscuro anonimato le hizo saltar al primer plano por el menosprecio que demostró hacia aquella y los valores que la misma representa. Antes de esto también tuvo cierta celebridad y repercusión mediática por su matrimonio (hay quien dice que es coartada) con la joven diputada sociata del PSC por Barcelona, Meritxel Batet. No sabemos si trasladarán a la alcoba las diferencias parlamentarias o si existirá inmersión lingüística en catalán en su vida doméstica.

Partidario reconocido del matrimonio homosexual, tan zejatero y gallardonita como él, también fue valedor para que el PP diera espaldarazo a la censora “Ley Sinde” (la que permite la cancelación discrecional de páginas web). Siempre entre bambalinas y nunca dando la cara, con una vida desarrollada en los procelosos ambientes políticos de Madrid, la cosa es que ha llegado a ser colaborador íntimo de José María Aznar y jefe del gabinete personal de Mariano Rajoy.

Un personaje rajoyesco que en la última declaración pública de bienes que realizan los diputados (puede verse en la hemeroteca de El Diario Montañés) realiza un clamoroso e insultante ejercicio de cinismo (de los más descarados, por cierto), declarando unos ingresos brutos irrelevantes de apenas 28.000 euros anuales, con origen en los más variados e insustanciales procederes (docencia a tiempo parcial, conferencias esporádicas, etc.), pero que luego reconoce ser titular al 50% de un crédito hipotecario concedido por ING por el astronómico valor de más de 800.000 euros.


Y cambiando de signo, no vamos mejor servidos con el PSOE. En el número dos de su lista al congreso aparece Pedro Casares, ínclito secretario general de las Juventudes Socialistas de Santander. Con una edad que apenas llega a los 30 años, sin otro mérito que el modelo curricular clonado de Leyre Pajín, alcanza ya las mieles del escaño.

Sin haber ejercido vida profesional alguna, recién terminada la carrera en la facultad cántabra de Empresariales, fue inmediatamente colocado en un polémico nombramiento como profesor asociado en el departamento donde pastorea el ya exconsejero de Economía Ángel Agudo, ello auspiciado de la mano del profesor de la misma facultad, Pablo Coto.

Esto fue denunciado en su momento por las NNGG del PP: http://www.eldiariomontanes.es/pg060612/actualidad/cantabria/200606/12/denuncia-pp-psoe-contrato.html

Este último otro ejemplar de cuidado, cuyo cese fue forzado a finales del pasado año 2010 como presidente del Consejo Económico y Social después de trascender públicamente que podía haber estado realizando gastos abusivos en comidas y transporte (Vamos, que según publicaba la edición de El Mundo en Cantabria, entre otras cosas, se regalaba en el buen comer y se pegaba unos prolongados y carísimos lingotazos a costa del contribuyente).

http://www.eldiariomontanes.es/v/20101205/cantabria/fiscalia-investigara-pablo-coto-20101205.html

http://www.eldiariomontanes.es/20101118/economia/presidente-pablo-coto-cesado-201011181138.html

Unos comienzos calcaditos que los de Zapatero. Luego, con el tiempo, suponemos que llegarán a catedrático y les servirá para alardear de pedigrí intelectual con larga trayectoria universitaria (no han conocido otra cosa fuera de ella).

El Bígaro

En la misma onda, José Luis Vallines


No hay comentarios: