20 de julio de 2008

Entrevista a DDT

Entrevista al grupo Milanés DDT, activo desde hace ya 10 años y que acaba de ver publicado su 2º disco "Non puoi farci niente", en su Myspace es posible escuchar algunas canciones suyas, sus discos siguen disponibles en las tiendas habituales La Fenice o La Testa di Ferro. Os dejamos con ellos.

1.¿Quiénes formáis el grupo y que función tenéis dentro de él? ¿Ha variado la formación desde vuestra fundación?

DDt son Ago(voz) Andrea(bajo) Alessio(batería) y Alberto(guitarra). Somos los cuatro desde 1998.

2.¿De dónde viene el nombre DDT, Dodicesima Disposizione Transitoria?

La "Dodicesima Disposizione Transitoria" es una ley de la constitución italiana que prohibe volver a crear el partido fascista. Aun siendo una ley provisional sigue en vigor, desde 1946.

3.¿Participáis en otros proyectos o solo estáis centrados en DDT?

Solo Alessio, el batería, toca también en un grupo glam, los Naughty Whisper.

4.¿Cómo definiríais vuestro estilo de música y quienes son vuestras influencias?

Se puede decir que hacemos rock. Las influencias? Los principales grupos de rock nacionalista y oi! italiano que nos han precedido, sobretodo 270bis y adl 122.

5.Habéis sacado una demo y el disco, Skaglia! Que nos parece muy bueno, ¿Quedasteis contentos con el resultado?

Sí, se puede decir que estamos satisfechos. En estos años hemos tenido muchas respuestas positivas y hemos conseguido hacer muchos conciertos. La única pena que todavía no hemos tocado fuera de Italia. Esperamos poder ir pronto a tocar a España.

6.Nos encanta el tema “Mi Sento Estrano” os gusta la versión acelerada o la lenta, ya que sabéis español podíais animaros a tocarla también en nuestro idioma jajaja

Es difícil decir cual nos gusta más. Cada versión tiene su historia y su particularidad. Una versión en español? Estaría bien!! Viendo que sabéis italiano nos podríais echar una mano con la traducción...jejeje!!

7.Hace ya 3 años que sacasteis el disco, tenéis en mente sacar algo nuevo?

Después de un año de trabajo intenso casi hemos publicado un nuevo álbum, "Non puoi farci niente". Podéis escuchar algunas canciones en myspace.com/ddtweb. Esperamos vuestros comentarios.

8.También habéis aparecido en varios recopilatorios: Skadafascio, Cuore Nero Milano… ¿Qué tal la experiencia? ¿Vais a hacer nuevas colaboraciones?

Los recopilatorios son siempre una experiencia divertida y positiva. Si hay ocasión participaremos sin duda en otros proyectos.

9. Habéis tocado en muchos conciertos? Dónde habéis tocado? ¿De qué banda os ha quedado mejor recuerdo?

Conciertos hemos hecho a decenas! Este año hemos estado por toda Italia y aprovechamos para agradecer a todos los que nos han invitado. De las bandas con las que hemos tocado recordamos a 270bis, adl 122, ZetaZeroAlfa, Malnatt, Hobbit, Civico 88, Gesta Bellica, Insedia y otras muchas.

10.¿Cómo veríais venir a tocar algún día a España?

Esperamos que sí! Estamos listos, Esperamos una invitación.

11.¿Conoceis algún grupo español? ¿Qué os parece?

Uno sobretodo: División 250. Muy grandes. También Brigada 1238.

12.¿Cómo es la escena nacionalista en Milano? ¿Participáis en algún grupo o asociación?

En Milán la escena nacionalista está muy activa. Nosotros no somos parte de ningún grupo. Pero tenemos buenas relaciones, y colaboramos, con Cuore Nero, Skinhouse y el Presidio. En los últimos años los locales y conciertos se están multiplicando, esperemos que continúe así.

M
uchas gracias por contestar a nuestras preguntas, si queréis añadir algo más

Gracias a vosotros por la entrevista y felicitaciones a España por ganar el campeonato europeo. Un saludo a todos los camaradas!

DDT


2 comentarios:

Anónimo dijo...

la 9 está repetida

Radix dijo...

corregida...