28 de octubre de 2008

Vicente Risco (1884-1963)

“Los pueblos modernos de Europa son rebaños de siervos. La ciudadanía es una capitidisminución máxima. El régimen democrático con su opresión sistemática y creciente nos ha enraizado ya en el alma el sentimiento de la opresión, hasta el punto de que va convirtiéndose en un temor enorme, en el que todo nos parece inconveniente y subversivo; así nos aplana, nos embrutece, nos disminuye, y de aquí la degradación, el rebajamiento de los caracteres, la decadencia progresiva, la mediocridad en todo, la lenta degradación de todos los valores culturales….”

5 comentarios:

Ramiro Semper dijo...

Vicente Risco presintió la globalización y el mundialismo decadente que padecemos.

Metioko dijo...

sí, un gran hijo de puta que falseó el el antiguo mito del celtismo gallego y gracias al cual, entre otros, existen nacionalistas en mi tierra.....ese topo de los cojones no tenía personalidad como así demostró al volver "iluminado" de la Alemania nazi....

Radix dijo...

Yo creo que se pudo acercar al galleguismo en un primer momento porque quería defender su idioma, raza, costumbres y demás, pero cuando fue evolucionando el "separatismo gallego" se fue alejando hasta llegar a convivir con normalidad en el régimen de Franco. Y de todas formas, fuera lo que fuera, en el tema en concreto, da en el clavo.

Metioko dijo...

a ver... centremonos....de donde venimos todos...bien, hasta ahi llegamos ¿no? porque a mi el rollo racial no me va mucho, sobretodo si tenemos en cuenta que la 1ª humanidad era negra como asi esta demostardo geneticamente. vale que existen razas y son diferentes pero en España estamos ya mestizados a lo besta igual que en Italia oGrecia, pese a ser todos blancos. de ahí que en España los movimientos patrioticos no tuvieran el componente racista aleman, quitando CEDADE claro xD.
por cierto ¿como es que si en Galicia "sonmos" todos" celtas hay mas morenos que nada...? si aceptamos lo de este fulano mal vamos ya que entonces le damos la razon a los separatistas...ya que eso de la cultura y tal es una gilipollez ya que hasta los romanos, teniendo ideosincrasia propia tenian elementos culturales celta, griegos, etruscos, igual que los celtiberos, los tartesos de los fenicios,etc...yo a veces no entiendo a muchos patrioytas que hablan de europa nacion y luego te saltan con el rollo de la identidad propia, pero en este caso que no se superponga al conjunto de la Nación Española... :s
por cierto, más profetas" fueron para mí Julio Verne, Ortega y Gasset o Leon Degrelle que este burguesito con estudios...

Radix dijo...

1. En España el tema racial no se tocó porque no teníamos ese problema en el momento que surgieron los fascismos. Y ahora hablar de razas está muy, pero que muy mal visto.

2. Eso de que estamos mezclados suena a que la progresía nacional ha hecho demasiado bien su trabajo en estos últimos 30 años, ni los bereberes capitaneados por Tariq, ni los 16.000 sirios (ojo, no árabes) que eran la tropa personal de Muza que llegaron como refuerzos podían haber alterado el mapa genético hispano hasta el punto que tuviera consecuencia alguna. Y además es que no se mezclaron. También hay varios estudios que refutan esto.

3. Tenemos en común con Europa nuestro tronco genético y lenguístico, que no es poco, evidentemente no somos uniformes, pero no encuentro ninguna incompatibilidad en sentir arraigo por Europa, España y Cantabria en mi caso, al revés, yo lo veo como algo natural. Tampoco somos unos supremacistas rollo yanki ni nada parecido.

4. Claro que puede haber gente ideológicamente más afín que risco, pero tampoco somos unos cerrados de mente, si alguien dijo algo interesante que merece ser rescatado, se hace y punto, tampoco vamos a rasgarnos las vestiduras.

5. Y el tema no da para más, así que hasta aquí ha llegado.