30 de octubre de 2008

El Blocco Studentesco contra la "Ley Gélmini"

El pasado miércoles se aprobó en Italia la ley Gélmini, llamada así porque su impulsora ha sido la ministra de Educación Mariaestella Gelmini, con la excusa de que "hay que racionalizar el gasto público" preeven un recorte del presupuesto (8.000 millones de euros) y en el personal (130.000 puestos de profesores y administrativos) en la enseñanza pública en los próximos años entre otras medidas.

Ante esto, se han producido masivas movilizaciones por todo el país en las que el sindicato estudiantil Blocco Studentesco ha tenido una gran presencia. En los videos vemos como se manifiestan contra esta ley acompañados de elementos de ideología opuesta sin ningún problema.




Por desgracia, a los rojillos no les acabó sentando muy bien la masiva presencia del sindicato en las movilizaciones y en otra movilización posterior intentaron boicotear al Blocco produciéndose unos enfrentamientos en la Piazza Navona en Roma, al final, pese a verse claramente que son los antifascistas (en clara mayoría) quienes provocan los incidentes, los detenidos, los de siempre...



Y también los medios de comunicación (la repubblica) filtró que había un policía infiltrado entre los manifestantes del Blocco... como se puede ver en el siguiente vídeo, todo falso.


11 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver si dejamos de hacernos pajas con el movimiento en Italia y lo tomamos como ejemplo en nuestro país.

Anónimo dijo...

Mirar a lo nacional está muy bien, pero dime ¿Que hay en nuestro país para tomar de ejemplo? En italia el "bloque estudiantil" tiene un gran experiencia en el área universitaria, moviliza gente, gana elecciones.... realiza campañas inovadoras e interesantes...

En España, en téminos generales, la amplia mayoría de los partidos del área tienen una capacidad de inovación y adaptación nula, por no hablar de la calidad de sus líderes... así que LA PAJA MENTAL SERÍA TOMAR COMO EJEMPLO EL TEMA EN ESPAÑA.

Cóndor

Ramiro Semper dijo...

A medida que cualquier fuerza patriota empieza a tomar fuerza, la persecución por parte de los demócratas es más dura y salvaje. Debemos contar con ello.

refractario dijo...

El Blocco Studentesco sólo ha tenido relevancia en la protesta de Roma. En el resto de universidades del país quien parte la pana es Lotta Studentesca, perteneciente a Forza Nuova.

Radix dijo...

No creas, si buscas en el youtube hay videos del blocco en Roma, Latina, Palermo, Torino y ha hecho protestas bastantes sitios más... en verona, como, ostia, lecce, bologna, siena, lucca, arezzo, bolzano, etc.

Lotta studentesca se ha solidarizado con el blocco http://www.bloccostudentesco.org/forum/viewtopic.php?t=1581

refractario dijo...

El problema, me da la impresión, es que sólo lees el foro del Blocco o el de Vivamafarka y, por tanto, sólo te llega una versión de los hechos. Lotta Studentesca, efectivamente, se ha solidarizado con el Blocco a raíz de los últimos incidentes. Pero es Lotta Studentesca quien inicia las protestas y empieza ocupando varios institutos y universidades. Prácticamente todos los días hay noticias de 3 ó 4 ocupaciones realizadas por la gente de Lotta Studentesca. Si lo quieres ver más detallado consulta la página de Lotta o consulta el foro neutral de destra radicale en politicaonline.net.

Metioko dijo...

pero una pregunta, en el video en que la montan..¿quien es quien? xD es que o los distingo.
por cierto, el del primer comentario que abra los ojos...en España la juventud y la sociedad en general da pena...a la gente le gusta que le den todo hecho...y sé de lo que hablo..

Radix dijo...

los que entran en la plaza son los antifas...

Metioko dijo...

ondiá, ¿y toda la marabunta que salta y les lanza sillas y demás son los "nuestros"? pues que cabestros...xD porque yo no veo que les lancen nada pobre tio el de la cafetería...

Anónimo dijo...

Es bastante patético trasladar las rencillas tipicas del area? español a Italia, tomemos el ejemplo y lo bueno de cada uno y dejemonos de tonterias.

refractario dijo...

OK, no es cuestión de ver quién es el mejor. No pretendía eso, sino informar de una realidad.