21 de noviembre de 2008

Casa d’Italia Prati

Normalmente cuando hablamos de las casas ocupadas en Italia tenemos en mente a la archiconocida Casa Pound y su entorno, pero hay algo más en el horizonte, en el céntrico barrio romano de Prati, se ocupó hace poco más de un año un gran bloque de edificios que sirvió para hospedar a 28 familias italianas sin posibilidad de acceder a vivienda, espacio al que llamaron Casa d’Italia Prati.

Está liderada por Giuliano Castellino, ex secretario provincial de Fiamma Tricolore en Roma y responsable del AIR, acoge múltiples actividades: academia pugilística, biblioteca, laboratorio artístico, cine forum, capilla, pub y sirve también como sede de varias asociaciones. Además algunos militantes de la casa forman el grupo musical “La Peggio Gioventù”, en el que el propio Castellino es quien canta, en la casa también se han dado numerosos conciertos, conferencias, mítines y demás.

En los siguientes videos podéis ver como es su funcionamiento. También podeis ver su página web, con una estética impecable y un curioso apartado fotográfico con alguna sorpresilla.



5 comentarios:

brigante dijo...

Casa d'Italia Prati y Castellino actualmente forman parte del PDL.

Radix dijo...

Buenas Brigante, lo puse porque leí hace apenas un par de meses una entrevista a "La Peggio Gioventú en la que decía que ellos no se habían ido de Fiamma porque era un desperdicio después de todo el trabajo realizado en años anteriores, y como en la web siguen teniendo alguna cosa... pero también decía que tenía muy buenas relaciones con Alemanno y por lo que veo han empezado con la iniciativa del "AIR" http://www.areaidentitaria.org/ dentro de AN... ya veremos que pasa y gracias por el apunte, ya está corregido.

brigante dijo...

De nada. La verdad es que me parece incomprensible que una gente que realiza esta labor social se pueda situar en la órbita del PDL ( y no es el único caso).

Javier Ayanotna dijo...

Muy curioso e interesante este artículo. Qué diferencia con las casas "okupadas" por los guarros.

Otra ética, otra estética, otro estilo.

frasesporeuropa dijo...

Yo me encuentro bastante perdido también contemplando que AN tire tanto entre estos jóvenes...