Quizás las más ignotas de entre las relativamente poco conocidas plazas menores de soberanía española en el norte de África.
Las islas de Tierra y Mar, que con el Peñón de Alhucemas, del que dependen, constituyen el pequeño grupo de islotes denominado Islas Alhucemas, situadas en la bahía homónima, en la costa rifeña del norte de Marruecos.
La Isla de Tierra, en su punto más próximo, se encuentra a unos cincuenta metros de la playa marroquí. Un caso aún más peculiar que el del ya famoso islote Perejil.
Aunque para caso peculiar, el del Peñón de Vélez de la Gomera, un tómbolo (peñón unido a tierra por una lengua de tierra, como Gibraltar) en un paraje que parece sacado de un cuento de piratas o una novela de aventuras, que en este 2008 cumple precisamente nada menos que quinientos años de españolidad.
Pero eso, para otra futurible entrega, si es que a algún interesado le pica la curiosidad.Aunque para caso peculiar, el del Peñón de Vélez de la Gomera, un tómbolo (peñón unido a tierra por una lengua de tierra, como Gibraltar) en un paraje que parece sacado de un cuento de piratas o una novela de aventuras, que en este 2008 cumple precisamente nada menos que quinientos años de españolidad.
El Bígaro
1 comentario:
Si hombre pica la curiosidad , saludos .
Publicar un comentario