16 de noviembre de 2008

Roberto Benigni, titiritero a la italiana

Hoy hablaremos del oscarizado actor y director italiano Roberto Benigni, que saltó a la fama a nivel mundial cuando hace 10 años se estrenaba el drama de ficción “La vida es bella” en la que relataba de forma magistral todo sea dicho, cómo un judío intentaba mantener oculto a su hijo en un campo de concentración mientras le hacía ver que toda la situación que estaban padeciendo era solo un juego, llevando hasta el máximo extremo los sentimientos de pena, lástima y compasión.

Con una película no tuvo suficiente y hace poco quiso seguir aprovechando el tirón de “La vida es bella” repitiendo el mismo esquema pero cambiando el escenario por la guerra de Irak, aún no pudimos ver esta película, aunque según las críticas, también hace gala de todo tipo de recursos para sacar a relucir esa lágrima que todos llevamos dentro, pese a esto, no ha llegado ni mucho menos al éxito de su predecesora.

Benigni, al que vemos en la imagen de arriba junto al antiguo comunista Walter Veltroni haciendo campaña por el Partido Democrático en las pasadas elecciones generales y que también hizo en su día campaña por el Partido Comunista de Berlinguer, tiene la moralidad ahora, 22 años después de su muerte, de escribir y recitar una especie de poesía sobre Giorgio Almirante, el dirigente más querido y admirado que ha tenido el M.S.I. en las que se deleita con todo tipo de lindezas sobre su figura. ¿Quién está detrás de la cara angelical del niño de la vida es bella, de su ternura y su bondad? El odio del titiritero progre que lo mismo hace un discurso contra Dios que se vanagloria de un muerto hace 20 años.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que grande Almirante

Anónimo dijo...

Per Almirante un gnè gneca un panen!
Ma va là che questo delinquente si prendeva delle smazzolate della madonna (quella vacca).
Di giorno nelle fogne di notte a far le stragi per conto della CIA.
Cantagallo DOCET!